
ABOUT NEGRO KARIBE
Exotismo afrocaribeño urbano elegante.
El mundo es complejo y cantar es una bendición y un privilegio para transmitir mensajes descomprimiendo tensiones.
Con la música se derriban muros mentales y se atraviesan los mares que nos separan, abriendo el camino a cambiar nuestra conciencia hacia la armonía y el entendimiento mutuo.
Musicalidad tropical-urbana, que va desde el merenguito apambichao, al reggae, soca, calipso, reggaetón y hip hop, jugando con el rock a través de las distorsiones de guitarras, teclados y efectos, algo de funk, house, y mambo sutil pero pegajoso.
Todos sonidos que florecen del propio ADN, herencia afroantillana.
Sin duda el juego de palabras, ese fraseo alegre que da gracia y frescura provocan seducción elegante y caribeña, puro flow de la poesía de la calle y pinturas del cotidiano. Esquivando estereotipos, asumiendo la sabrosura afro de un espíritu libre que procura conectar sin dejarse atrapar por ningún estigma.
Pura galantería insular.
Negro Karibe es un puente entre islas. Dominicano con ascendencia de Trinidad y Tobago, hijo de un pastor protestante y una cantante de música religiosa, participó en coros de la iglesia desde pequeño, vivió en distintos pueblos de nuestro país y migró a Nueva York donde estudió composición musical. Regresa a la isla y reconecta con la frescura cultural bajo el sol abrasivo, atrapado por la evolución que permiten las fusiones de nuestras raíces.
Con la paciencia como reloj, la perseverancia como ritmo y el respeto como bandera
Negro Karibe suma su propuesta musical al amplio y diverso abanico artístico que enriquecen nuestra cultura.
Recientemente publicó Vintage Live, un EP audiovisual grabado en vivo en Vibrar Studio, bajo la dirección de los maestros Manuel Matos (Papo la Toca) y Otoniel Nicolás, con la ingeniería de JV Olivier y la dirección audiovisual de Gabs Lantigua.
New Love, Mi Novia, La Sed y Entre tú y yo son los 4 temas que componen la producción, mostrando el sonido live de su agrupación en formato completo.